La Asociación Fintech Chile (FinteChile) y Estudio Bravo, firma legal especialista en libre competencia y regulación económica, firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de la innovación financiera en Chile. En específico, ambas partes efectuarán en conjunto diversos proyectos, asesorías, gestiones y acciones preventivas y estratégicas para impulsar el crecimiento del sector, junto con la libre competencia, la transparencia de los mercados y una cultura empresarial en el país basada en el avance tecnológico y las mejores prácticas.

 “Queremos tener una participación activa y permanente en la discusión de los posibles cambios y avances que pudieren proyectarse en relación a las empresas de innovación financiera, especialmente en las áreas de procesamiento de pagos; scoring; riesgo y ciberseguridad; insurtech; crowdfunding y lending; gestión patrimonial y de valores; operación de criptomonedas y tecnología blockchain en general”, señala José Santomingo, presidente de FinteChile.

“Hoy gracias a Internet se ha desarrollado una serie de tecnologías destinadas a mejorar la actividad económica y, en el mediano plazo, renovarán e incluso reemplazarán las estructuras tradicionales. Las llamadas Fintech son una de ellas. Si todos respetamos el orden público vigente, la transición hacia la nueva economía será cada vez más innovadora, eficiente y beneficiosa, tanto para los mercados como para el consumidor final”, agrega Mario Bravo, abogado y socio de Estudio Bravo.

La Asociación de Fintech de Chile busca fomentar el correcto desarrollo de la industria, en base a cuatro pilares: políticas públicas y regulación razonable, desarrollo y atracción de talento, atracción de capitales e inversiones y fomento del uso de servicios de empresas Fintech. En 2017, 9 de las 22 firmas que componen el gremio transaron US$ 1.800 millones, emplearon 570 personas y efectuaron más de 130 millones de operaciones.

Estudio Bravo, en tanto, es una firma de abogados, ingenieros y economistas especialistas en libre competencia y regulación económica. Entre sus principales causas están las demandas de Conadecus contra las compañías de telefonía móvil por la licitación de la banda de 700 MHz y de las firmas de criptomonedas Buda.com y CryptoMKT contra una serie de bancos por el cierre unilateral de sus cuentas corrientes.  Además, participaron en el acuerdo de compensación con CMPC por la colusión de productores de papel tissue.

Dirección:

Isidora Goyenechea 3250, Oficina 1001
Piso 10, Las Condes
Santiago, Chile

Contacto:

contacto@estudiobravo.cl

© 2019 Estudio Bravo