¿Qué tienen en común el histórico fallo de la Corte Suprema, que obliga a Movistar, Entel y Claro a devolver parte del espectro de 700 Mhz adjudicado en 2013, con la compensación que comenzarán a recibir en agosto los consumidores afectados por la colusión de los productores de papel tissue? Se trata del abogado Mario Bravo, socio de Estudio Bravo, ex profesional de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y quien representó a Conadecus en ambas instancias.

Bravo está participando hoy en diversas causas ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Entre ellas están las consultas, también de parte del organismo que representa a los consumidores, por la concentración en el mercado del gas y por el acuerdo entre LATAM, American Airlines, British Airlines e Iberia; y las demandas presentadas por las firmas de criptomonedas Buda.com y CryptoMKT ‘ contra 10 bancos locales por el cierre de las cuentas corrientes.

Su equipo está conformado solo por ex profesionales de la FNE, tanto abogados como economistas (entre ellos Cristián Reyes, ex jefe de las Divisiones Jurídicas y de Litigios de dicho organismo). Además, apoyó a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en la elaboración del Manual de Defensa del Emprendedor y su estudio se encuentra asesorando a la Municipalidad de Vitacura en la demanda interpuesta contra Enel Distribución por los perjuicios causados a los vecinos tras la nevazón ocurrida en julio de 2017.

Fuente: Revista Capital

Dirección:

Isidora Goyenechea 3250, Oficina 1001
Piso 10, Las Condes
Santiago, Chile

Contacto:

contacto@estudiobravo.cl

© 2019 Estudio Bravo